Ernesto Sabato nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Escritor y pintor, Sabato ha escrito tres novelas, El túnel, Sobre héroes y tumbas; Abaddón el exterminador y diferentes ensayos sobre la condición humana.
En el aspecto personal un documental que su hijo Mario realizo para rendirle homenaje a su padre expresa que era una persona muy frágil, muy tímida, una persona muy afectuosa, pero con un pudor que lo acorralo casi toda su vida.
Su hijo alaba los valores basicos que su padre le transmitió con el ejemplo como la honestidad absoluta, la solidaridad y la lucha por la justicia.
Sabato es un ensayista de profunda capacidad analítica, en sus obras indaga en las zonas más oscuras de la realidad de la condición humana y nos ofrece una terrible visión sobre el mal que se cierne sobre nuestro tiempo. Sabato expresa que los mitos son grandes verdades de la comunidad.
Las pasiones de Ernesto Sabato se centraron siempre en la literatura y en la pintura.
Cuando le detectaron lesión en la retina, inicio sus oleos con la facilidad del dibujo que ha tendido desde que es niño. Lo que él pintaba en sus oleos con estética y con visión del mundo era lo que veía en su conciencia.
El túnel:
Presenta los personaje de María Iribarne con el absoluto de las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario