domingo, 20 de febrero de 2011

"Nadie acabará con los libros" -Umberto Eco-

Eco y Carriére apuntan muchas de las desventajas de las nuevas tecnologías, estas desventajas que hacen que libro en papel  quede resguardado en el futuro. El libro siempre estará presente también incluso en  otros formatos con la llegada de las nuevas tecnologías, algo que ya nadie duda.


En los últimos años hemos vivido más evoluciones tecnológicas referentes al archivo, almacenaje y difusión de la memoria que en toda la historia de la humanidad: los discos duros de los ordenadores, los pen drive, los cds, etc… 


Cada uno de los avances siempre insiste en los mismo: almacenar más información en menor espacio, posibilitando la consulta más rápida y eficaz.


El mundo actual invadido por la tecnología hace que tengamos cientos de libros guardados únicamente en la memoria de una sola computadora, pero la literatura plasmada en libros nunca va cambiar, lo que si puede llegar a cambiar es el modo en como vayamos a adquirir esa literatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Julio Cortázar

PENSAMIENTO DE JULIO CORTÁZAR: Nacimiento de Cronopios, Fama y Esperanza Julio Cortázar definió a los personajes que el veía como Cronopios que son relativamente personas que se identifican con las conductas de personas sociales que viven al margen de las situaciones de la vida, luego nacen los Fama que son personas formales que defienden un orden de la vida, Las esperanzas son personajes intermedios que se quedan en a la mitad del camino debido a la influencia que tienen los Fama o de los Cronopios con ellos.

amor eterno

amor eterno