viernes, 18 de febrero de 2011

Miguel Hernández

NANAS DE LA CEBOLLA


El tema principal de este poema fue el hambre que estaba viviendo su esposa, este fue escrito en la cárcel debido a que su esposa Josefina Manresa le envía una carta diciendo que solo tiene pan y cebolla para comer. Ante la desesperación de no poder hacer nada por ella, el poeta escribe "nanas de la cebolla", con la única esperanza que ella pueda sobrevivir.


Miguel Hernández condenado a muerte, Falleció en la enfermería de la prisión alicantina el 28 de marzo de 1942, con tan sólo 31 años de edad. 


Actualmente la famila de este poeta quiere dignificar su nombre y memoria, pero en febrero de 2011 la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo de España denegó la posibilidad de que se aceptara la petición. 


El que la familia de Miguel Hernández quiera defender la memoria de su antepasado es únicamente para limpiar su nombre y su memoria, no es justo que 69 años después de su muerte aun tenga la misma condena, solo porque consideran que la misma fue impuesta por motivos ideológicos o políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Julio Cortázar

PENSAMIENTO DE JULIO CORTÁZAR: Nacimiento de Cronopios, Fama y Esperanza Julio Cortázar definió a los personajes que el veía como Cronopios que son relativamente personas que se identifican con las conductas de personas sociales que viven al margen de las situaciones de la vida, luego nacen los Fama que son personas formales que defienden un orden de la vida, Las esperanzas son personajes intermedios que se quedan en a la mitad del camino debido a la influencia que tienen los Fama o de los Cronopios con ellos.

amor eterno

amor eterno